Quiénes somos

Somos una compañía con una identidad y cultura eminentemente familiar; una estructura y un potencial para crecer y gestionar ágilmente todos nuestros proyectos; negocios que, aunque diferentes tienen un único propósito: la creación de valor para nuestro entorno de manera sostenible.

Los orígenes de nuestra empresa comenzaron en el sector de la construcción de viviendas y la gestión de aparcamientos en Irún, municipio situado en la frontera (muga) con Francia. El carácter emprendedor e innovador de su fundador, Martín Aramburu, abrió la empresa a nuevos retos, adentrándose en sectores con gran proyección; de este modo, su pasión por la gastronomía le llevó a la inversión en diferentes fincas para producir su propio aceite de oliva virgen extra, Casa Hierro, y a desarrollar la ganadería Nagusi, de la exclusiva raza de Wagyu, situada entre Hondarribia y Ciudad Real.

A esta incursión en el sector agroalimentario le siguió la construcción y explotación de mercados de abastos como el de San Miguel (Irún) y San Martín en Donostia - San Sebastián, además de la gestión de nuevos aparcamientos en la capital guipuzcoana.

El último proyecto de Mugaburu, iniciado en el año 2018, ha sido la apertura del HOTEL ARBASO y su BAR-RESTAURANTE NARRU, un concepto de alojamiento y restauración Premium; un punto de encuentro para turistas y vecinos en pleno corazón de Donostia; en frente de la Catedral del Buen Pastor. Un reto que responde al deseo de las actuales consejeras de que Arbaso se convierta en el Hogar que simbolice la cultura y tradiciones vascas.

Esta amplia trayectoria, que se remonta a 1962, ha conseguido que Mugaburu sea una empresa consolidada, inconformista y en constante evolución; una organización con una sólida implantación local y una visión global.

La calidad y la exquisitez en la elaboración de cada producto y servicio, la auto exigencia y los valores para con nuestros trabajadores, proveedores y clientes son los ejes fundamentales de la marca en el desempeño de todos los proyectos. Estos son los valores que podrían resumir nuestra cultura.

Calidad y eficacia, profesionalidad, cercanía y honestidad, sostenibilidad. visión de futuro.

Profesionales.

Estamos plenamente comprometidos con el trabajo en equipo.

Todas las personas que componemos la familia Mugaburu basamos nuestra cultura en la profesionalidad, el compromiso, la especialización y la pasión, lo que nos permite proponer y desarrollar nuevas iniciativas y hacer frente a los retos que nos plantea una era marcada por el cambio y la incertidumbre.


Innovadores.

En Mugaburu estamos a la vanguardia tecnológica que desarrollamos e implantamos en nuestros procesos de producción como en los servicios que ofrecemos. Además, ejercemos un gobierno responsable aplicando siempre las herramientas más avanzadas de gestión de personas, innovación social y respeto al medio ambiente.


Responsables.

Siempre hemos sido una familia comprometida con nuestro entorno. Por eso contribuimos activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental a través de todas nuestras líneas de negocio, respetando y cuidando siempre nuestras raíces y tradición.

Analizamos las inversiones basándolas siempre en la sostenibilidad económica, la aportación al entorno y el compromiso con las personas.


Transparentes.

La honestidad, la cercanía y la transparencia guían cada actuación en nuestra cadena de valor; empezando desde los trabajadores, colaboradores y asesores, hasta el trabajo conjunto con proveedores y clientes.

Cuidamos al detalle la relación con otras empresas y agentes sociales.