MERKAOIL DISEÑA UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE TRABAJADORES, CLIENTES Y PROVEEDORES

MERKAOIL DISEÑA UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE TRABAJADORES, CLIENTES Y PROVEEDORES

La estación de servicio Merkaoil, situada en Lezo, ha elaborado un plan de contingencia junto con la empresa de prevención y riesgos laborales Previtek, en la que se detallan las medidas que implementará la organización.

2020-05-18

"Este proyecto complementa a las medidas que había adoptado Merkaoil desde hace más de un año, cuando empezó con la desinfección de sus instalaciones y camiones con un sistema de Bio-desinfección que en la actualidad mantiene con la empresa Bio Eche".   En este sentido, el plan de contingencia es un paso más dentro del compromiso de la compañía para preservar la salud de sus empleados, clientes y proveedores. Según ha indicado Nestor Aseguinolaza, “nuestro sector es especialmente sensible, ya que recibimos a diario transportistas de diferentes lugares. Asimismo, tenemos que desplazarnos a varios puntos del territorio para el reparto de gasóleo a domicilio, lo que nos obliga a estar en contacto con muchas personas”.

Esta circunstancia ha hecho que los esfuerzos de Merkaoil para conseguir convertirse en un entorno aún más seguro se hayan multiplicado, reforzando la limpieza, la higienización y suministro de guantes y mascarillas, así como formación a todo el personal. A ello se le suma el plan de contingencia, que describe el protocolo de actuación en caso de que no haya ningún afectado, o, por el contrario, haya positivos, creando un comité de crisis ad hoc.

En palabras del Director de Merkaoil, “nuestro objetivo no es otro que tanto los trabajadores, así como clientes y proveedores se sientan seguros cuando acudan bien a nuestras instalaciones de Lezo o bien cuando reciban, en sus casas, a nuestros profesionales”.