MUGABURU REAFIRMA SU APUESTA POR LOS PROVEEDORES LOCALES EN EL PROYECTO DEL HOTEL ARBASO

MUGABURU REAFIRMA SU APUESTA POR LOS PROVEEDORES LOCALES EN EL PROYECTO DEL HOTEL ARBASO

La propiedad y dirección, fieles a la filosofía e identidad del hotel y de la empresa matriz, han señalado que construir el proyecto con profesionales locales era uno de los pilares básicos cuando se desarrolló la idea; “consideramos que contar con proveedores como Fiark Arquitectos, Murias o la diseñadora Irati Guarretxena (letitare), le da un plus de autenticidad al nuevo hogar, que trata de ser un punto de encuentro tanto para turistas como para anfitriones”.

FIARK, EL RETO DE UNIR TRADICIÓN ARQUITECTÓNICA CON INNOVACIÓN

Fiark Arquitectos, firma ubicada en Donostia, cuenta con una dilatada experiencia y notables éxitos. El equipo dirigido por Fernando Garate, Unai Aldama e Iñigo Gárate, abarca la totalidad de las actividades propias del campo de la edificación, urbanismo, urbanización, gestión del suelo, restauración y rehabilitación, gestión de proyectos, dirección de obra e interiorismo.

En palabras de sus responsables, “es un proyecto muy ilusionante. El emplazamiento singular de ambas edificaciones, catalogadas como “Conjunto Catedral del Buen Pastor”, la rehabilitación y su adecuación al uso hotelero, sumado a la relación con la propiedad, ha propiciado una sinergia que ayuda a alcanzar las mejores soluciones en una apuesta por un nuevo enfoque en el ámbito hotelero . Queremos que el Hotel Arbaso no solo atraiga turismo, sino residentes, que fluya con la ciudad y sus habitantes”.

MURIAS, CALIDAD Y VALOR PARA ARBASO

Joaquín Sarasola, Gerente de Construcciones Murias, ha señalado que “es un orgullo para nosotros participar en la construcción del Hotel Arbaso, ya que entendemos que va a ser un referente por su alta calidad dentro de los hoteles de alta categoría. Agradecemos a Mugaburu que nos haya permitido trabajar como contratista principal, en colaboración con Fiark como proyectista y Etxebank como Dirección de ejecución, así como con empresas guipuzcoanas ,  tanto de obra civil como de instalaciones. Queremos hacer una mención especial a Dassein, Ingeniería y ejecutora de la estructura, ya que nos ha permitido con su sistema mixto (pilares y vigas metálicas con forjados de hormigón “in situ”), adelantar los plazos de ejecución.

letitare, MODA ARBASO A CARGO DE IRATI GUARRETXENA

Lo relacionado con los uniformes del hotel tampoco será un tema baladí. En este sentido, el equipo de Basati ha elegido a la joven diseñadora Irati Guarretxena, creadora de la marca letitare. “Estoy muy ilusionada con este proyecto, la conexión con el grupo de trabajo fue inmediata y el concepto de identidad a transmitir está siendo realmente motivadora, íntima, de cara a todo el proceso creativo”, ha subrayado Irati.

MÁS COLABORADORES: UN PROYECTO COMPARTIDO

Además de estas firmas, no podemos olvidar empresas locales que están aportando sus productos o servicios, como son Ondarreta (diseño de mesas y sillas), PS24, liderado por Luis Peironcely, (mediadores de seguros), Baltasar Rubio (fontanería), Inmoel (eletricidad), Hemenklima (climatización), Etxebank, Exclusivas Manero, Innovahotel, Cantería Espiga, Carpintería Atari, Zuhaizki (carpintería), Construcciones Metálicas Aramburu, Ryde Obras y Servicios, Prolinor, Saltoki, Maiur (armarios), Ansareo, Pinturas Picon, Laneder (moquetas) y Gikesa (laboratorios). Desde el punto de vista de asesoría jurídica, especial mención a Orlando Abogados.

El proyecto Arbaso avanza a buen ritmo, con el compromiso compartido de todos los que están trabajando en el mismo: propiedad, dirección, proveedores y colaboradores.