El aceite de oliva virgen extra Casa Hierro vuelve a ser reconocido por la ESAO

El aceite de oliva virgen extra Casa Hierro vuelve a ser reconocido por la ESAO

2020-05-11

Por segundo año consecutivo, la Escuela Superior de Aceite de Oliva ha otorgado a Casa Hierro el premio como mejor productor de aceite de oliva virgen extra del País Vasco. En palabras de Arrate Insausti, Directora de Casa Hierro, “la notificación del premio no hace más que motivarnos a seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestro aceite cuidando nuestro de olivar con los mejores profesionales”.

La ESAO, centro de referencia internacional relacionado con el aceite de oliva virgen extra, celebra anualmente este galardón donde reconoce a los mejores AOVEs a nivel mundial. Por segundo año consecutivo, Casa Hierro, marca gestionada por Mugaburu, ha sido elegida como la mejor empresa productora de aceite de oliva virgen extra de Euskadi.

Los criterios de evaluación que siguen los expertos se configuran en dos etapas; la primera, destinada a elegir aquellos aceites que no tienen ningún tipo de defecto desde el punto de vista organoléptico. Una vez realizada esta primera evaluación sensorial,  el jurado evalúa la composición físico-química y hace una valoración organoléptica tomando como referencia los criterios del Ministerio de Agricultura.

La ceremonia de entrega de premios ESAO AWARDS tendrá lugar el próximo 12 de junio en el emblemático edificio Veles e Vents de Valencia.

Para más información, haz click en el siguiente enlace