DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

2020-05-01

Hoy celebramos el Día Internacional del Trabajo; un día, en teoría, festivo, que este año generará sensaciones algo extrañas y encontradas dada la situación de excepción a la que asistimos. Algunos, trabajando con cierta normalidad, otros, trabajando como si no hubiera un mañana, otros, confinados en casa esperando a la reactivación, y los que pueden, teletrabajando.  No cabe duda de que el mercado laboral está cambiando a pasos agigantados.

Sin embargo, desde Mugaburu consideramos que hay algo intrínseco al trabajo que no cambiará independientemente del lugar donde se realice, el tiempo, el ritmo o la tecnología. Es lo que supone el concepto propio de lo que supone el trabajo, que no es otro que el desarrollo de la persona desde el punto de vista profesional y personal, así como el desarrollo y contribución que hace la empresa a las sociedades en las que está implantada; una aportación sin la cual el progreso y la mejora de las sociedades sería inviable; una aportación sin la cual las personas no podríamos crecer personal y profesionalmente.

Hoy, más que nunca, reivindicamos el valor, valentía y esfuerzo que están haciendo no solo los trabajadores, sino también las empresas, para seguir en pie en esta época de incertidumbre; ese esfuerzo por aportar y contribuir al desarrollo personal, profesional y social del entorno en el que operan.