Mugaburu ante el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Mugaburu ante el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

2020-04-28

El Hotel Arbaso cambió su refrán mensual el pasado mes de marzo como respuesta a la crisis sanitaria que está viviendo la humanidad; desde entonces, asumió como eslogan “Osasuna Munduko Ondasuna”, una frase que en el Día Mundial de la Seguridad  y Salud en el Trabajo queremos rescatar en Mugaburu.

Efectivamente, la salud se ha convertido, de un día para otro, en el bien más preciado por todos. Al menos, hemos sido más conscientes que nunca de ello. En Mugaburu también nos queremos sumar al mensaje lanzado por la Organización Internacional del Trabajo, que este año ha abogado “por hacer frente al brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19”.  Alineada con la OIT, Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, ha profundizado en este enfoque, añadiendo un punto adicional: la necesidad de que todos trabajemos juntos: sociedad civil, instituciones, empresarios y trabajadores.

En Mugaburu estamos plenamente concienciados de la importancia que tiene la salud como bien universal; un bien que preservamos y tratamos de garantizar en cada una de nuestras líneas de trabajo, adaptando protocolos y adoptando medidas en función de las necesidades de cada persona: con ella y para ella.

Por todo ello, Mugaburu hoy hace suyo el lema antes citado del Hotel Arbaso y volvemos a repetir “Osasuna Munduko Ondasuna”.