LOS TRANSPORTISTAS GUIPUZCOANOS PODRÁN SEGUIR ADQUIRIENDO MASCARILLAS EN MERKAOIL

LOS TRANSPORTISTAS GUIPUZCOANOS PODRÁN SEGUIR ADQUIRIENDO MASCARILLAS EN MERKAOIL

2020-04-04

La colaboración entre Guitrans, Calzanor y Merkaoil facilitará a un sector clave como es el transporte seguir ofreciendo la máxima seguridad para su desempeño diario. Merkaoil se ha prestado a ser el punto de distribución para todos aquellos que deseen adquirir el producto elaborado por la empresa de Irun Calzanor.

Según nos indican fuentes de Merkaoil, hasta ahora se han repartido más de mil mascarillas, y se prevé que se recibirán más durante los próximos días para poder atender las necesidades del sector, que hasta el momento se ha encontrado con dificultades para su adquisición. Se trata de mascarillas de tela, reutilizables y lavables a 60 grados. Las mascarillas no evitan el contagio al 100%, pero obstaculizan de manera notable la penetración del virus.

Tal y como recoge Guitrans en su página web, “todos los asociados interesados pueden ponerse en contacto con Iñaki Cepeda, (info@fundacionguitrans.org, 943-316707), quien les informará de su coste, el pedido mínimo y de la operativa establecida para encargar y retirar los pedidos”.

Tras ofrecer el servicio gratuito de ducha para transportistas, Merkaoil ha decidido ser parte activa e involucrarse para que los trabajadores del sector se sientan respaldados y preserven su salud laboral ante la situación de emergencia que vivimos.