Wagyu Nagusi recibe el certificado de Bienestar Animal por parte de AENOR

Wagyu Nagusi recibe el certificado de Bienestar Animal por parte de AENOR

2019-09-27

La ganadería WAGYU NAGUSI ubicada en Ciudad Real ha sido reconocida por AENOR con el certificado de Bienestar Animal, un sello que se obtiene mediante la observación directa por parte de los evaluadores en relación a cuatro variables: la alimentación, el comportamiento, el alojamiento y la salud.

Tal y como se recoge AENOR en su propia página web, "Cada especie animal es evaluada de acuerdo al Protocolo de Welfare Quality ® específico para ella por auditores autorizados y calificados por la plataforma Welfare Quality ® en la materia. (...) Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality ®, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor". 

Para todo el equipo que trabaja día a día para WAGYU NAGUSI ha sido una excelente noticia y un reconocimiento que ahonda en el deseo de seguir trabajando en una única dirección: conseguir la exquisitez y la calidad de una de las carnes más reconocidas del mundo; esto, no obstante, cuidando de manera especial el bienestar y el respeto al animal.

 

En palabras de Arrate Insausti, Directora de Área de WAGYU NAGUSI, "tener nuestras fincas en perfectas condiciones, alimentar a nuestro ganado con el mejor producto y cuidar su salud es nuestra prioridad: solo así será posible que podamos garantizar a los distribuidores, carniceros y restaurantes ese producto exclusivo que prometemos".