MUGABURU CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CENTRADO EN POTENCIAR Y COMPARTIR LA CULTURA LOCAL Y LA CALIDAD DE LA OFERTA

MUGABURU CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CENTRADO EN POTENCIAR Y COMPARTIR LA CULTURA LOCAL Y LA CALIDAD DE LA OFERTA

El proyecto del Hotel Arbaso, que se suma a los apartamentos del Edificio Cofradía y Basalore, será el buque insignia de la empresa, que tiene como objetivo abrir sus puertas antes de finales de año.

2019-09-26

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra mañana,  Mugaburu, a través de la dirección del Hotel Arbaso, Raúl Fernández Acha, ha querido recalcar la necesidad de que la oferta turística que se ofrezca aspire a la excelencia; “nuestro objetivo no es la saturación ni la masificación;  tampoco que el Centro de Donostia-San Sebastián se convierta en un espacio solo para extranjeros, sino todo lo contrario. Aspiramos a que Arbaso y el Restaurante Narru sean el punto de encuentro donde compartir experiencias propias de la zona, de nuestra cultura; queremos que Arbaso sea, también, el Hogar de todos los donostiarras, a los que queremos involucrar en nuestro proyecto desde el primer momento. Nos gustaría compartir con el turista nuestra forma de vida, de acoger, de disfrutar de la gastronomía, el arte…” .

 

En lo relativo a los últimos movimientos en contra del turismo que se han producido en diferentes ciudades, Fernández Acha ha indicado “el turismo es fuente de riqueza, representa un elevado porcentaje del PIB de Donostia y es una forma excelente de transmitir al mundo lo que somos sin perder nuestra identidad”.

 

Mugaburu, que también tiene apartamentos de uso turístico (Casa Cofradía) y un caserío – Basalore- en Hondarribia, celebrará esta señalada fecha entre gremios y andamios, trabajando duro para hacer realidad el sueño de poder abrir su nuevo Hogar antes de finales de este año.